5 de enero del 2025.
por :Jorge A Peralta
El grupo colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas ha llevado a cabo su segundo descubrimiento en 2025, localizando una cocina clandestina utilizada para deshacerse de cuerpos humanos.
Este hallazgo pone de manifiesto la determinación del colectivo, que ha tomado la iniciativa de realizar investigaciones con sus propios recursos, superando en muchos aspectos a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
La cocina clandestina fue encontrada en la zona norponiente de Reynosa, específicamente en el ejido La Rosita, en dirección al libramiento Oriente II.
El hallazgo ha sido comunicado a las autoridades competentes para que envíen antropólogos de la Procuraduría, quienes se encargaran de analizar el lugar y recoger las partes humanas halladas.
Entre los restos encontrados, se reportaron incluso partes que aún estaban humeando, lo que indica que se intentó deshacerse de los cuerpos mediante fuego.
Este segundo descubrimiento del año resalta el compromiso del Colectivo Amor por los Desaparecidos, que continúa evidenciando una mayor dedicación en la búsqueda de personas desaparecidas en comparación con las fuerzas de seguridad.
Bajo la dirección de Edith Gonzales, el grupo ha demostrado un coraje excepcional al emprender estas búsquedas, reafirmando su papel crucial en la búsqueda de justicia y la recuperación de los desaparecidos.
NOTAS RELACIONADAS
Humberto Prieto reafirma respaldo a los periodistas en su día
Anuncia Protección Civil de Reynosa descenso notable de la temperatura hasta de 3 grados
«Cumpliendo te Cuidas», Imparable proyecto de seguridad vial de Carlos Peña Ortiz